domingo, 23 de diciembre de 2007

Espere, por favor

Van Gogh: veamos algunos de sus cuadros

Paul Gauguin:¡qué bien pintaba!

... Y "La oreja de Van Gogh", ¿de dónde habrá sacado el nombre?


Cuentan que Van Gogh se cortó la oreja tras una discusión. ¿Con quién crees que discutió y por qué?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

[b]Ui!!Creo que soy la primera,,xD
Pués nose,,se cortaria la oreja con ,,, una hoja,,o un cuchillo,,o nose..xD
BiCoOoOOs!//*
...Foa*[/b]

aguarda dijo...

Pero la cuestión es... ¿por qué se la cortó?... el vídeo te da una pista de con quien discutió... ¿por qué discutirían?. Por cierto, te gustó el corto? Es un poco raro, ¿no?,adaptan el hecho al desesperante mundo de la telefonía!!!... ya ves, lo clásico parece que sigue vivo ;-)

Alfonsunov[DhK] dijo...

La oreja se la cortó porque estaba cansado de esperar a que le atendiesen.Están criticando a la telefonía actual en el sentido de que para darte de baja nunca te hacen caso.

aguarda dijo...

Es es cierto. Pero yo me refería a los auténtitos Van Gogh y Gauguin. El corto lo que hace es tomar un episodio de la vida de estos dos pintores y hacer una recreación actualizada para lo que mete la crítica de la que tú hablas. Que por cierto, está muy bien. Y hablando de la telefonía actual voy a mirar las tarifas de yoigo:-)

Anónimo dijo...

A mí tanto Van Gogh como Gauguin me fascinaron siempre. Son los padres de las vanguardias del SXX y vivieron una amistad tormentosa xq tenían personalidades muy distintas. El corte de la oreja fue x culpa de una mujer con la q estuvieron ambos...ay, ay, ay las cosas del amor. Pero bueno no eran muy compatibles y además se especula con la idea de q Van Gogh era maníaco-depresivo y así pintaba compulsivamente y con pasión sus cuadros, una persona dificil. Nunca fue reconocido en vida y acabo interno en un hospital psiquiátrico donde se suicidó finalmente. Sólo lo comprendía su hermano Teo q era marchante y mostraba sus cuadros y le daba dinero. Es es prototipo de artísta maldito e incompredido. Y x eso existe la leyenda negra de q para ser artista tienes q estar loco y vivir una vida desgraciada...afortunadamente no es así, tienes las mismas probabilidades q el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

María te contesto aquí el comentario que me dejaste en otra entrada, pues eso, que gracias por lo del fotolog pero la verdad... los textos no son míos, son partes de canciones...normalmente de Marea, que son buenísimos, no sé si los eschuchasteis alguna vez, buscar algo de ellos en YouTube que merecen la pena.

Tienes que hacerte un fotolog y así puedes pasarte por los nuestros ;D.

Bueno voy a agregar el blog a los links de mi fotolog.

Bicos a todos.

aguarda dijo...

Hola Susana, también a mí me resultan fascinantes. Gracias por participar, ya sabes que aquí tienes un espacito para ti.

Al anónimo me alegro que le mole pero tengo que borrar el comentario, en esta casa tenemos derecho de admisión y no admitimos anónimos... pero con ponerle un nombrecito ya está, eh?

Anónimo dijo...

Siempre se me olvida de decirte que escuche Cuarteto de Nos y la canción Ya no se que hacer conmigo engancha jaja la estas escuchando y es imposible no cantar la parte de "y oigo una voz..." , bueno y también avisar de que me cerraron el fotolog, el nuevo es http://www.fotolog.com/toxic_percebe.

Bicos.

aguarda dijo...

Me alegra que te guste. A ver qué te parece la letra de Vetusta Morla, no son tan divertidos pero a mí me gusta mucho ese grupo. Tendré que crearme un fotolog, sí, tengo muchos amigos que publican y yo no puedo intervenir. Me gusta mucho el título del tuyo, ¿el percebe tóxico? eres la ruina de los mariscadores, tú ;-)

Ya me dirás qué te parecen las nuevas entradas, y a ver si te animas tú a poner algo:-)